Logo de Gem, Torre & Asociados.

 

Panamá es un estrecho de tierra que conduce desde Centroamérica hasta Suramérica. Su más grande obra es el Canal de Panamá, el cual es una de las rutas marítimas más transitadas en el mundo. Gracias al aporte del Canal de Panamá, al conectar el Océano Atlántico con el Océano Pacífico, Panamá ha podido crecer económicamente y mejorar su condición social. Adicionalmente, se ha incrementado el valor de muchos proyectos en desarrollo, dado al plan de ampliación del Canal de Panamá.

Rascacielos de la ciudad de Panamá. Foto por Carlos Ho.

Panamá está actualmente experimentado un “boom” en sus propiedades, especialmente en el área de la ciudad y las islas. Una gran cantidad de turistas y jubilados están llegando a Panamá y han ayudado a incrementar el valor del mercado de las propiedades en este país.

Por otra parte, Panamá está incrementando su economía. Es un centro de negocios internacional y es también un país de tránsito. En Centroamérica, es el país más industrializado. Los altos niveles de intercambios de productos en Panamá se deben en gran parte a la Zona Libre de Colón, la zona de intercambio más grande en el Hemisferio Occidental, la cual es una entidad enorme dedicada a la reexportación de una gran variedad de mercancía a Latinoamérica y el Caribe.

En la actualidad, Panamá es el mejor país para invertir en la región Centroamérica dado a su estructura económica, bajo costo de vida, clima tropical y leyes de incentivos.

Panamá se está convirtiendo en uno de los mejores destinos en todo el mundo para vacacionar y retirarse. ¡No se puede perder esta grandiosa oportunidad!

 

Información sobre Panamá

  • Capital: Ciudad de Panamá
  • Idioma Oficial: Español
  • Idioma Secundario: Inglés
  • Nacionalidad: Panameña
  • Superficie Total: 78,200 km2
  • Población: 3,320,000 (apróximadamente)
  • Moneda: Balboa = Dollar EE.UU.

 

Documentación

Aspectos relevantes sobre el Fomento y Desarrollo de la Industria en Panamá

Guía sobre el Área Económica Especial Panamá-Pacífico

Guía sobre las Zonas Procesadoras para la Exportación

Leyes y Decretos de Panamá