Gem Torres y Asociados Migración

Permiso de Residente Permanente en calidad de Casado(a) con Panameño(a)

Logo de Gem, Torre & Asociados.

 

Podrá solicitar este permiso el extranjero(a) que haya contraído matrimonio con panameño(a) y que convive con éste en condiciones de singularidad, estabilidad y continuidad.

El matrimonio de extranjero(a) con nacional panameño(a) no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá, el Servicio Nacional de Migración podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño.

 

A. Requisitos Comunes a Todas las Visas (Art. 28 de Decreto Ley 3):

1. Copia del pasaporte debidamente cotejada por Notario Público panameño.

2. Certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia. En aquellos países donde no se expida este documento, el interesado deberá aportar una certificación de un agente diplomático o consular de su país de origen acreditado en la República de Panamá, en la que conste la inexistencia de dicho certificado y una declaración jurada ante notario público, en la que conste que no posee antecedentes penales.

3. Certificado de salud expedido por un profesional idóneo, dentro de los tres (3) meses anteriores a la presentación de la solicitud.

4. Pago de B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional a favor del Servicio Nacional de Migración.

5. Declaración jurada de antecedentes personales. (Formulario otorgado por la firma). 

6. Pasaporte Original.

 

B. Requisitos Específicos:

1. Solicitud mediante apoderado legal.

2. Tres Fotografías tamaño carné recientes, con el rostro descubierto.

3. Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil; Si el Matrimonio fue celebrado en el extranjero debe estar debidamente inscrito en el Registro Civil;

4. Certificado de nacimiento del cónyuge panameño expedido por el Registro Civil;

5. Certificado de Nacimiento de hijo(s) panameños si los tuvieren;

6. Fotocopia de la cédula de identidad personal vigente del cónyuge panameño(a), autenticada en el Registro Civil;

7. Permiso de trabajo y copia de su carné, para el solicitante; (se presenta la solicitud del mismo).

8. En el caso de ser jubilado o pensionado, debe acreditar su condición con carta de jubilación. Si cumple con esto se exime del requisito anterior;

9. Prueba de fuentes de ingresos del nacional (carta de trabajo, ficha de seguro, carta bancaria o declaración de renta propia o del cónyuge con recibo de pago);

10. Carta de responsabilidad del cónyuge panameño(a);

11. Entrevista Matrimonial, que realizará personal idóneo de la Unidad Interdisciplinaria, según fecha y hora asignada al presentar la solicitud. En el caso de no poder concurrir en dicha fecha y hora se deberán presentar las excusas correspondientes a más tardar tres (3) días hábiles posteriores a la fecha;

12. Constancia de domicilio, para lo cual puede presentar: copia de servicios públicos, contrato de arrendamiento, título de propiedad o cualquier otro documento que pruebe el domicilio conyugal.

 

C. Dependientes:

1. En caso de incluir Dependientes debe adicionarse US$2,000.00 de inversión por cada uno y probar el nexo que une la dependencia con el Titular de la Visa, siendo posibles las siguientes dependencias:

a. Padres a Hijos (Certificado de Nacimiento).

b. Hijos a Padres (Certificado de Nacimiento).

c. Esposa a Esposo, o viceversa (Certificado de Matrimonio).

2. Los dependientes deben presentar los mismos documentos que el titular de la solicitud.

3. Los dependientes en esta visa obtienen el mismo estatus del titular, así como los mismos derechos y obligaciones.

4. Carta de Responsabilidad.

 

D. Notas:

1. Todo Documento expedido fuera de Panamá deberá ser Autenticado y Legalizado, ya sea por medio del Convenio de Apostilla de la Haya o por medio del Consulado o Agente Diplomático de Panamá en el País donde se emita el documento.

2. Todas las Solicitudes otorgan el derecho de un carnet de trámite temporal, al obtener el mismo se solicita una Visa Múltiple de entrada y salida del país, con la cual el extranjero puede salir y entrar.

3. Todo extranjero para aplicar por cualquier clasificación migratoria necesita estar Registrado en el Registro Único de Extranjería, procedimiento que se hace previo a la visa y cuyos requisitos son 2 Fotos tamaño carnet y fotocopias del pasaporte.

4. Los menores de edad no llevan Antecedentes Penales.

5. Los hermanos no pueden ser Dependientes entre sí.

6. Los menores de 12 años no pagan multas en el Servicio Nacional de Migración.

7. Los Menores de 12 años no pagan US$800.00 al Servicio Nacional de Migración, en calidad de depósito de Repatriación.

8. Cualquier consulta no dude en escribirnos a nuestro correo info@gemtorres.com

25

Ene